Estudiantes del COBAEZ reciben capacitación de SAMA

Guadalupe, Zac.- Las y los alumnos del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) Plantel 1 fueron capacitados en reciclaje y cuidado del medio ambiente. Además, se comprometieron a contribuir con el manejo de residuos sólidos en la escuela y el hogar.
 
Dentro de su Campaña de Reciclaje y Concientización, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) llevó a las y los estudiantes temas acerca de la importancia de modificar las acciones en el uso final de los consumos.
 
De igual manera, recibieron el contenedor de basura clasificado por papel, pet, plástico, tetra pack y aluminio mediante el que aplicarán las buenas prácticas y cumplirán el compromiso de preservar el medio ambiente.
 
Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, expresó ante la comunidad estudiantil de este plantel que, más que un tema de moda, el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos; por tanto, es un tema de vida.
 
Cada individuo -agregó- genera un kilo de basura diaria. En la zona metropolitana hay cerca de 380 mil habitantes, lo que equivale a 400 toneladas diarias de basura, por semana son 2 mil y por mes 70 mil toneladas.
 
Finalmente, hizo hincapié en las reacciones por la contaminación, como la granizada reciente en la capital; por eso la importancia de que esta nueva generación asuma como propia la tarea de cuidado del medio ambiente.
arararararar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.