Gobierno recaba propuestas Anticorrupción

Zacatecas, Zac.- El segundo foro de consulta especializada para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017 – 2021 integró voces y propuestas de la ciudadanía para crear e implementar políticas públicas de combate a la corrupción y de fomento a la ciencia y tecnología.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) fueron las instancias que coordinaron este ejercicio de diálogo y cercanía de la administración estatal con la sociedad civil.
A nombre del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, la titular de la SFP, Paula Rey Ortiz Medina, reconoció a las y los ciudadanos, profesionales, especialistas y organizaciones participantes en estos foros por mostrar interés en la conformación del PED.
Agregó que con estos ejercicios no solamente se fija el rumbo de la entidad durante los próximos cinco años, sino también queda manifiesta la determinación de trabajar diferente de la actual administración, al acercarse y escuchar a la sociedad.
Su participación y aportaciones -expresó- serán determinantes a la hora de diseñar y ejecutar políticas públicas, acorde con las necesidades de las y los zacatecanos en un ejercicio democrático para la vida del estado.
Aseguró que todas las personas que participan en estos foros luego serán las beneficiarias de las decisiones tomadas. De ahí la importancia de conocer las inquietudes y necesidades de la gente, para integrar un Plan Estatal de Desarrollo realista y de largo alcance
Por su parte, Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador de la Unidad de Planeación (Upla), dijo que cada inicio de administración conlleva una nueva oportunidad para hacer las cosas de diferente manera, y en eso radica la importancia de los foros especializados y la participación ciudadana.
Recordó que ya fueron realizados 10 foros regionales, donde la población dio a conocer sus inquietudes y demandas, así como sus propuestas para mejorar el actuar de la administración estatal.
Flores Guerrero destacó que los objetivos trazados para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 están alineados con los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para consolidar un verdadero desarrollo humano.
El futuro de Zacatecas -dijo- no depende solamente del gobierno, sino de las instituciones educativas, investigadores, empresarios, cámaras, científicos, profesionistas y de la sociedad.
Para finalizar, el funcionario felicitó a las y los participantes de estas mesas de trabajo, y aseguró que se obtendrán excelentes resultados y propuestas de especialistas en ciencia y tecnología, así como en combate a la corrupción.
En el evento estuvieron presentes: el Coordinador General Jurídico, Jehú Salas Dávila; el Director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, y Sergio Hernández Garrido, director del Instituto Politécnico Nacional Campus Zacatecas, instancia anfitriona de este segundo foro de consulta especializada.
antiiicooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.