Para enfrentar compleja situación económica, Plan de Austeridad: Miranda

Zacatecas, Zac.- El plan de austeridad, racionalidad, disciplina y calidad del gasto para la administración pública estatal tiene como objetivo, por una parte, hacer frente a la complejidad de la situación económica del estado y, por otra, garantizar a la ciudadanía que se trabajará diferente.
En este contexto, Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, explicó que el plan propuesto por el Gobernador Alejandro Tello contempla diversas medidas tendientes a lograr la optimización del recurso público.
En todas las dependencias y entidades de la administración pública estatal habrá rigor en el control del uso de combustible y vehículos oficiales; además, se eliminará el pago de telefonía celular para el funcionariado, lo que implica ahorros por 9 y 10 millones anuales.
Por otra parte, el Secretario de Finanzas dijo que la complejidad de la situación financiera no sólo se presenta en la administración pública estatal, sino también en los ayuntamientos.
Las y los alcaldes -expresó- seguirán recibiendo nuestra atención puntual y sensible. El respaldo del gobierno de Alejandro Tello Cristerna a las y los presidentes municipales es y será siempre más allá de colores o partidos, por que el estado de Zacatecas son los 58 municipios.
Miranda Castro precisó que ya ha tenido reuniones de trabajo con varios alcaldes y alcaldesas en la Secretaría de Finanzas (Sefin), quienes han solicitado diversos apoyos, pero el denominador común es el respaldo para cumplir los compromisos de fin de año.
Agregó que los municipios también atraviesan por la crisis económica; sin embargo, el mandatario zacatecano ha expresado su determinación de respaldarlos en lo necesario y dentro de las posibilidades.
Junto con las y los ediles se analizan los flujos de efectivo al cierre y, en algunos casos, se ha comenzado a entregar adelanto de participaciones, según la complejidad de cada caso.
El funcionario dijo que estas medidas buscan evitar el colapso de las haciendas municipales. Asimismo, confió en las gestiones que ya realiza el titular del Ejecutivo ante el Gobierno de la República, así como la labor de los diputados federales.
El Secretario de Finanzas precisó que la medida pretende que los municipios trabajen con normalidad rumbo al cierre de este año y puedan atender las necesidades más urgentes y elementales de la población de sus demarcaciones.
Es decir, se les está otorgando apoyos para que las y los alcaldes no dejen de proporcionar los servicios básicos y estén en condiciones de cumplir los compromisos de fin de año, como es el caso de sueldos y aguinaldos.
“Zacatecas se sustenta en la actividad económica de los 58 municipios y, en ese sentido, sería criminal dejarlos solos en este momento, justo cuando también padecen los efectos de la adversidad económica”, puntualizó Jorge Miranda.
alemirrraa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.