En acción actualización de docentes en Ciencias Experimentales

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (CECyTE Zac) realiza acciones de actualización y capacitación para su planta docente, sobre todo en temas relacionados con el desarrollo tecnológico.
Las y los docentes del área de ciencias experimentales participaron en el primer Taller de Formación y Actualización de Profesores, organizado por las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Zacatecas (Seduzac).
Herminia López Magallanes, directora de CECyTE Zac, dijo que conocer la ciencia y su aplicación es algo que el subsistema requiere, e invitó a las y los docentes a aplicar los conocimientos en las aulas para beneficio del alumnado, con el fin de cambiar la percepción hacia estas materias.
David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior, refrendó el apoyo de la Secretaría de Educación y les expuso, de manera general, la situación actual de la dependencia educativa.
El encargado de impartir el taller fue José Reséndiz Martínez, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien se basó en la implementación de una plataforma en internet del área de ciencias experimentales.
La creación de esta herramienta -dijo-consiste en apoyar a las y los maestros con materiales, asesorías y acompañamientos. Además, contarán con asesorías para cada disciplina para responder dudas.
También asistieron al taller docentes de los subsistemas de las direcciones de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA); así como generales de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y del Bachillerato (DGB).
magalll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.