Prometen más actividades para acercar nuevos públicos a Museos

Zacatecas, Zac.- Los museos de la capital zacatecana trabajarán diferente, integrando las voces del personal y los usuarios al momento de diseñar el plan de reestructuración y mejora; además, contarán con más actividades con el objetivo de acercar nuevos públicos.
 
Así lo dio a conocer Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, luego de visitar los museos Francisco Goitia, Pedro y Rafael Coronel, Toma de Zacatecas, Manuel Felguérez, Zacatecano y Ex Templo de San Agustín.
 
Vázquez Sosa recorrió las instalaciones de cada museo y se reunió con el personal que los dirige. También escuchó comentarios y solicitudes de los trabajadores, con la finalidad de mejorar los servicios que brindan los recintos a visitantes y usuarios.
 
Agregó que el plan de reestructuración y mejora de los museos -que conforman uno de los circuitos de exhibición plástica más importantes del país- incluirá visitas periódicas como esta; además, se comprometió a mantener cercanía con el personal.
 
En cada recorrido destacó la importancia de preservar y aumentar la calidad de los museos. Asimismo, reconoció la labor no sólo de quienes custodian la obra y las salas, sino también de quienes realizan un trabajo multifuncional en estos espacios.
 

Finalmente, Vázquez Sosa exhortó al personal a articular esfuerzos para fortalecer un equipo profesional, que conozca la actividad cultural de los museos, con el objetivo de captar un mayor número de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

issszac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.