Preocupa a SEDUZAC violencia Escolar

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) prepara un esquema de acciones para sensibilizar a directivos, docentes, administrativos y madres-padres de familia en perspectiva de género, violencia escolar y derechos humanos.
 
El objetivo es motivar la reflexión y generar conciencia entre el personal que labora en la educación básica, con la finalidad de incidir positivamente en la socialización del alumnado.
 
Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó que la política educativa no debe dejar de lado la legislación y normatividad sobre equidad e igualdad social.
 
Los temas que se abordarán son incorporación de la perspectiva de género, derechos humanos y violencia en los Consejos Técnicos Escolares (CTE), violencia docente y no discriminación en el aula.
 
También se contempla: incorporación de la igualdad de género, vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes, protocolo de acción en casos de violencia y Ley de Discriminación.
 
En el caso de atención a padres de familia se realizarán talleres para fomentar la igualdad desde el hogar, así como estrategias de vinculación con los Consejos Municipales de Participación Social.
 
Ultreras Cabral manifestó que estas acciones comenzarán a implementarse a partir de la próxima semana y serán coordinadas por el departamento Unidad de Equidad entre los Géneros de la Seduzac.
chaviii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.