Por Folkloriada 54 MDP y 90.67 % ocupación hotelera

Zacatecas, Zac.- Con un éxito rotundo concluyó la Folkloriada Mundial 2016, organizada por el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, la cual dejó como resultado una derrama económica de 54.7 millones de pesos, alcanzando una ocupación hotelera del 90.67 por ciento.
En conferencia de prensa, el Secretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila, dijo que, de acuerdo a las políticas públicas en materia de cultura, establecidas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, llegó a su fin el evento más importante en su tipo en la historia de Zacatecas, en donde, con la representación de más de 50 países, a través de 1 mil 500 artistas y bailarines, la Entidad se convirtió en la capital mundial de la paz, la unidad y la hermandad.
Ubaldo Ávila aseguró que con este evento se derribaron las fronteras internacionales y reinó la convivencia y la armonía entre todos los integrantes de las delegaciones; agregó que siguiendo los lineamientos del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklor y las Artes Tradicionales, uno de los propósitos fundamentales por lo que se trabajó en la Folkloriada fue impulsar la paz entre las naciones.
El Secretario de Educación dijo que este evento mundial fue histórico, ya que por primera vez la inauguración fue en un estadio de futbol y, además de las presentaciones en 20 municipios, se realizó un desfile inaugural y uno de clausura, en donde en cada uno de ellos se registró la asistencia de más de 40 mil espectadores.
Informó que todos los participantes se llevaron un grato sabor de boca, debido a la calidez y cariño del pueblo zacatecano, que abarrotó cada uno de los escenarios en donde se realizaban las presentaciones, registrando incluso visitas de personas de otros estados, exclusivamente a participar de esta fiesta.
Por su parte, el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, informó que en esta temporada de verano y gracias a la Folkloriada Mundial, en Zacatecas se registró un máximo histórico de ocupación, ya que del 30 de julio al 6 de agosto se tuvo un 90.67 por ciento.
Dijo que este acontecimiento arrojó una derrama económica de 54.7 millones de pesos, y los principales visitantes estuvieron en Zacatecas provenientes de la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Puebla, Chihuahua, Colima, Tamaulipas, entre otros.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Antonio Vargas, informó que gracias al operativo especial que la dependencia organizó para este evento, las participaciones de las delegaciones y la asistencia del público se llevaron a cabo con normalidad y sin ningún incidente, logrando un saldo blanco.
Aseguró que la parte más importante para que los eventos se pudieran llevar a cabo con tranquilidad, reside en la confianza que el pueblo zacatecano y los turistas tienen en sus autoridades; sin eso, no hubiera sido posible que la gente se volcara a las calles para disfrutar de este gran acontecimiento.
Agregó que en los operativos especiales participaron las corporaciones del Grupo de Coordinación Local, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Federal, las corporaciones de los municipios, el Ejército Mexicano, la Cruz Roja y las instancias de Protección Civil del Gobierno del Estado y de los municipios.
Para finalizar, el Secretario de Educación agradeció la confianza y la voluntad de los directivos de CIOFF para la realización de este evento, y reconoció el gran esfuerzo que hicieron las representaciones de los diversos países para poder estar en Zacatecas.
En este evento estuvo presente también el coordinador de los trabajos de la Folkloriada Mundial2016, Antonio Jacobo de Luna, quien dijo sentirse satisfecho por los resultados de este gran acontecimiento.
FOLANANAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.