Saldo Blanco en Folkloriada Mundial 2016

Zacatecas, Zac

.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció ante los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) el buen trabajo desarrollado durante la Folkloriada Mundial 2016 y en lo que va del período vacacional, con saldo blanco, hasta el momento.

Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, en representación del Ejecutivo Estatal, durante la reunión semanal del GCL, informó la satisfacción del Gobernador Alonso Reyes con la eficacia que ha demostrado en esta temporada la operación de este grupo interinstitucional.
En nombre del mandatario estatal, precisó que desde el sábado 16 de julio, en que se implementó al Operativo de Vacaciones 2016, no se tiene el registro de hechos delincuenciales en las carreteras de la entidad, lo que habla de que los recorridos de las policías Estatal Preventiva y Federal están dando los resultados esperados.
Hizo alusión al destacado número de turistas que han recorrido de manera permanente ese tipo de vías de comunicación, tanto para llegar a la capital del estado como para trasladarse a cualquiera de los municipios de la entidad, sin que hasta el momento se tengan incidentes que lamentar.
Santoyo Castro comentó que para el Jefe del Ejecutivo de la entidad ha sido sobresaliente la gran cantidad de turistas que día tras día pasean por los diferentes museos y sitios de atracción de la capital y municipios, pues han disfrutado de la tranquilidad y la paz social que se ha logrado a lo largo de la presente gestión gubernamental.
Otro de los temas que resaltan de esta temporada, aseveró Santoyo Castro, es que la sociedad zacatecana demostró su confianza en las autoridades y la seguridad, durante su participación en la inauguración, el desfile y las diferentes presentaciones de la Folkloriada Mundial Zacatecas 2016.
El funcionario estatal puntualizó el beneplácito del Gobernador Alonso Reyes por el significativo número de zacatecanos y turistas que fueron testigos de los eventos realizados en el Estadio Francisco Villa, así como en las principales calles del Centro Histórico, plazas y plazuelas, lo cual se logra, principalmente, por el clima de seguridad que ha preservado en la entidad.
Santoyo Castro, en nombre del mandatario estatal, pidió al GCL conservar el mismo empeño de los operativos y estar atento a cualquier hecho, a efecto de que la armonía social siga constituyéndose en el principal eje de convivencia social en Zacatecas.
Manifestó que, derivado del Eje Zacatecas Seguro, implementado desde el inicio de la gestión de Miguel Alonso Reyes, las condiciones de paz y tranquilidad que ahora disfrutan zacatecanos y turistas son una realidad ante los ojos de México y el Mundo, por lo que la entidad se ha constituido en un destino turístico seguro.
Asentó que la coordinación que ha desarrollado el General Jesús Pinto Ortiz con las instancias estatales y federales, como el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, demuestra el entusiasta espíritu de servicio en beneficio de los zacatecanos.
Pinto Ortiz indicó que hasta el momento se ha tenido una destacada colaboración del Ejército Mexicano, lo mismo en las zonas urbanas que en algunas de las cinco Unidades Regionales de Seguridad, en las que se está al pendiente del paso de turistas extranjeros y nacionales.
BLAANCOSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.