Imparten conferencia magistral sobre violencia contra mujeres

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de visibilizar la violencia contra las mujeres y fortalecer las redes de apoyo y colaboración, personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) sensibilizó a integrantes de la fundación Sonia Félix Cheryt – Casa Engracia A.C.
                                                                                                           
La conferencia magistral sobre violencia contra las mujeres fue impartida por Esther Navarro, psicoterapeuta de la dependencia, y se realizó dentro del movimiento denominado Acciones artísticas itinerantes contra la violencia de género.
La sensibilización de la Semujer tuvo como propósito visibilizar las diversas manifestaciones de la violencia contra las zacatecanas, objetivo conjunto de la dependencia con organizaciones feministas de la entidad.
Acciones artísticas itinerantes contra la violencia de género es un movimiento promovido por Organizaciones No Gubernamentales de mujeres, y consiste en efectuar eventos culturales de rechazo a las agresiones de género utilizando espacios públicos.
El propósito -afirmó Sonia Félix Cherit, artista y promotora de la iniciativa- es llamar la atención de la población para denunciar la violencia contra las zacatecanas y evitar que ésta se considere “normal” en la vida cotidiana.
Cabe destacar que entre las artistas zacatecanas que participan en el movimiento se encuentran, además, Sara Ortiz y Alejandra Navarro, apoyadas por organizaciones feministas locales.

vEECAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.