Jóvenes trancoseños reciben constancias GAPS

Este jueves se hizo entrega de constancias y credenciales que acreditan a jóvenes adolescentes como promotores GAPS (Grupo Auxiliar Promotor de la Salud), una preparación que tuvo un año de duración donde los jóvenes se especializaron en temas de; embarazo en adolescentes, drogadicción, alcoholismo entre otros.

Entre las actividades aprendidas por estos jóvenes fue la creación de coro musical, por lo cual realizaron una exposición de lo aprendido ante los presentes.

El presídium estuvo integrado por el Presidente Municipal de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo, la Coordinadora de PASIA (Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia), Olivia Burgos Arévalo Directora del Hospital Comunitario de Trancoso, Katy Natalia Gómez Responsable Estatal de Adolescencia, Alfredo Macías Inguanzo Responsable Estatal de Infancia y Supervisión.

El encargado de instruir a los jóvenes en temas de salud, así como problemática social fue el enfermero Juan José López que se comprometió con los jóvenes de Trancoso para que el programa fuera llevado de la mejor manera.

Por su parte el alcalde del municipio de Trancoso felicitó a los jóvenes, pues considera este proyecto como un buen ejercicio para que los adolescentes lleven a la práctica lo que muchas veces se aprende teóricamente en clase.

Informó que próximamente Trancoso contará con WIFI, una herramienta de gran beneficio para los jóvenes que estudian, así mismo anuncio que en menos de dos meses la línea de conducción del nuevo pozo de agua potable entrará en función, obra que será de gran beneficio para la población.

Finalmente, invitó a los presentes a llevar un estilo de vida saludable, pues esta certificación indica que ya tienen el conocimiento para hacer extensible lo aprendido con familiares, amigos y compañeros de escuela.

A nombre del grupo GAPS su representante Alma Rosa Rivera Escobedo dijo que la finalidad de este grupo es crear conciencia en jóvenes y niños en temas que atañen a este municipio como es la drogadicción y el embarazo en adolescentes.

Trancaasss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.