Juventud motor transformador para Zacatecas: MAR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia en donde 698 alumnos con los mejores promedios en los niveles educativos de secundaria, bachillerato y superior, de toda la entidad, recibieron un reconocimiento por su destacado desempeño escolar.
En el marco del Día del Estudiante, el Jefe del Ejecutivo felicitó a los jóvenes galardonados, a quienes recordó que desde hace seis años, el Gobierno del Estado ha diseñado programas para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje.
Estos apoyos consisten en becas, mejora de infraestructura y ampliación de servicios, vinculación con el ámbito deportivo, entre otros, con la finalidad de que los estudiantes sigan cosechando éxitos en todas las actividades que desempeñan.
Miguel Alonso refirió que en Zacatecas existen más de 500 mil jóvenes que cursan sus estudios, casi un tercio de la población, lo que representa una gran responsabilidad para el Gobierno y las instituciones públicas.
En este sentido, comentó que la apuesta del Gobierno Estatal por la educación ha sido decidida, al implementar acciones que han permitido que los programas educativos se enriquezcan en cada ciclo escolar.
El Mandatario Estatal felicitó también a los padres, maestros y familiares de los jóvenes estudiantes, ya que sin su invaluable apoyo, los alumnos no hubieran podido alcanzar los promedios tan altos que hoy se reconocen.
Aseguró que en esta última etapa de su gobierno, seguirá apoyando a la educación, redoblando esfuerzos para consolidar el trabajo realizado durante los últimos seis años a favor de la educación.
Agregó que con el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado, se han sentado las bases para que los procesos educativos sean cada vez más eficaces, y puedan apoyar a más número de estudiantes.
Miguel Alonso aseveró que con las acciones realizadas en materia educativa, se ha logrado aumentar la matrícula de las escuelas en todos los niveles y se ha disminuido el índice de deserción escolar.
Por su parte, Adriana Maricela Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud del Estado de Zacatecas, dijo que este evento fue pensado en los jóvenes, como una manera de reconocer su esfuerzo, entrega y deseo de trascender, ya que la dedicación y disciplina abren las puertas a mejores oportunidades.
Comentó que cada uno de los jóvenes tiene las cualidades necesarias para desarrollar un liderazgo que impulse nuevas formas de convivencia y de progreso para la entidad, por lo que deben tener la seguridad de que el gobierno siempre estará escuchando sus inquietudes de progreso, para forjar un mejor ciudadano para consolidar un Zacatecas unido, moderno y productivo.
En este evento estuvieron presentes Alfredo Salazar de Santiago, alcalde de Zacatecas; Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación; Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, presidenta de la Comisión de la Juventud, la Niñez y la Familia de la Legislatura; Juan Carlos Lozano Martínez, secretario de Desarrollo Social del Estado de Zacatecas, entre otros invitados especiales. 
esssstudiantesss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.