Con propuestas arrolla Judit en el Debate

Zacatecas, Zac.- “No soy corrupta y a mi historia me atengo”, señaló enfática Judit Guerrero, candidata de la coalición Zacatecas Primero a la Presidencia Municipal de la capital, quien aseguró que “hay evidencia y constancia que me he desempeñado con decoro y honestidad; nadie me puede acusar de corrupción o de tener vínculos con el crimen organizado”.

La candidata priísta a presidenta municipal refrendó su compromiso de trabajar de tiempo completo asistida de servidores públicos capaces y honestos, pero acompañada de la ciudadanía, para dotar a las y los zacatecanos de un gobierno municipal moderno, de calidad, transparente y con cero tolerancia a la corrupción y la impunidad, “estoy lista y dispuesta para gobernar Zacatecas y servir a los ciudadanos”.

Durante su exitosa participación en el debate entre candidatos a la alcaldía de la capital, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Judit Guerrero se comprometió a promover el desarrollo humano, a elevar los niveles de bienestar de la población y propiciar un trato sensible y digno para la gente.

Aseguró que administrará el municipio bajo una concepción integral con atención especial lo mismo al Centro Histórico que a las colonias y las comunidades, para evitar la presencia del Zacatecas privilegiado y el Zacatecas marginado y olvidado.

Y reiteró que con calidad, eficiencia y eficacia, se ofrecerán los servicios municipales de seguridad pública, alumbrado, recolección de basura, dotación de agua potable y urbanización de calles.

La aspirante priísta a la alcaldía de la capital refirió que tres componentes centrales serán la base del desarrollo social, político y económico en la administración municipal que encabezará con el apoyo ciudadano: educación, cultura y ciencia.

Todo ello con el consenso y opinión de la ciudadanía, por lo que informó que creará un Consejo Consultivo Ciudadano para el desarrollo integral del municipio conformado por representantes de Colegios de Profesionistas y Cámaras Empresariales, quienes a su vez, propondrán a algunos titulares de área “más transparente no se puede ser”, dijo.

Desarrollo Social: (Economía, Salud y Educación)

Judit Guerrero indicó que ante la posibilidad real de ser presidenta municipal, la obliga a hacer propuestas viables y responsables. Formular una política pública que coloque a Zacatecas como destino cultural de México, este detonante dará condiciones para el mercado interno y generar una cadena de valor que beneficie a colonias y comunidades.

Propuso crear un Centro de Articulación y Vinculación para el Desarrollo Económico de Zacatecas donde se promoverán proyectos principalmente de jóvenes y mujeres para insertarlos en la vida económica y labora. de la capital.

También para incentivar la economía de la ciudad la posibilidad de rehabilitar y poner en valor los mercados de Zacatecas, que el de San Francisco vuelva a ser el mercado de las Artesanías, que el Roberto Cabral del Hoyo pueda ser una plaza de la tecnología, que el de Quebradilla pueda ser de venta de productos de la región y que el del Laberinto pueda ser un mercado de comida, patrimonio intangible que tenemos en Zacatecas.

Entre sus propuestas destaca la rehabilitación de las 11 casas de salud ubicadas en las comunidades para que ofrezcan un mejor servicio y en materia de educación, implementar los programas Zacatecas Ciudad de la Ciencia y Zacatecas Ciudad Educadora con estadías de investigadores y científicos en donde se vincule a los jóvenes.

La política de desarrollo social que propuso se enfocará a los grupos más vulnerables del municipio: jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres en general y madres solteras, sin dejar de lado al resto de la población.

Asumió el compromiso de mejorar la infraestructura educativa y que todas las escuelas tengan acceso a internet; también generar condiciones para que tengan transporte digno y más fluido hacia las comunidades para que los jóvenes puedan cursar los estudios universitarios.

Combate a la Corrupción, Transparencia y Seguridad

La candidata a la alcaldía de la capital, Judit Guerrero aseguró que el combate a la corrupción y la impunidad, es una de las tareas más importantes, que tienen que realizar en conjunto los actores políticos y la sociedad. “Ustedes me conocen, soy una mujer íntegra y de mano firme. No dudaré en ejercer la autoridad cuando así se requiera”, señaló.

Y expuso: “por el hoyo de la corrupción se desperdician cientos y miles de millones de pesos del erario público, que bien pudieran destinarse a combatir la pobreza, la desigualdad, el rezago educativo y la carencia de empleo digno para las y los jóvenes. La corrupción tiene en esencia un origen y esa fuente negativa es la impunidad”.

En este tema, Judit Guerrero propuso la creación de un Consejo Consultivo Municipal para socializar las acciones en esta materia; adquisiciones transparentes; reducir la tramitología para que haya transparencia y cero discrecionalidad.

La candidata de la coalición PRI-PVEM-PANAL ofreció su reconocimiento a los policías de la capital, dijo que asumirá los planteamientos a nivel federal del Mando Único, la capacitación y profesionalización de los elementos y a nivel municipal propuso la constitución de un cuerpo policiaco de proximidad y cercano a la gente, que recupere la confianza ciudadana.

Y expresó que “haremos del nuestro un municipio educador, un municipio cultural y un municipio sustentable; éstas serán las bases del desarrollo económico y puntales de la seguridad ciudadana”.

Por último, Judit Guerrero afirmó que “los zacatecanos y zacatecanas tenemos el próximo cinco de junio una cita con la historia; el ejercicio del voto como derecho ciudadano, es un bien social que no debemos desaprovechar, pero tampoco dejemos que otros decidan por nosotros” y pidió a la ciudadanía considerar su propuesta  política porque está fundada en los valores de la lealtad, la honestidad, la responsabilidad y la capacidad para servir a la gente.

debate2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.