Rechaza Rafa Flores abuso laboral contra madres

Zacatecas, Zac., a 7 de mayo del 2016.- Las mujeres ­­dan cohesión social, son el arma más poderosa ­del país, del estado, por eso debemos cuidarlas, impulsarlas a realizar sus sueños, a que no sean víctimas de abuso laboral por ser madres, dijo el candidato al gobierno del estado de Unidos por Zacatecas, Rafael Flores Mendoza.

Ante más de un mil 500 mujeres reunidas en el hotel Don Miguel para celebrar el Día de la Madre, Rafael Flores hizo un reconocimiento a su esposa Alejandra Iturbe, por el apoyo que le da en los proyectos que encabeza.

Es necesario cuidar a las mujeres darles atención ­­­­­­­­­­en salud, prevenir enfermedades como el cáncer cérvico uterino o de mama, con  un programa para que anualmente se practiquen análisis clínicos, agregó.

En lo social, apoyarlas con una red amplia de guarderías y estancias infantiles “estamos comprometidos a que puedan trabajar, y no tienen quien cuide de sus hijos entonces ampliaremos la red de guarderías y estancias infantiles para las mujeres que trabajan”.

No soslayó que muchas interrumpieron su preparación académica, y por alguna razón, desde preparatoria “truncaron sus sueños e ilusiones de realizarse, pero o tienen porque renunciar a ese sueño, porque haremos el programa Segunda Oportunidad”.

Con ese programa se dará a las mujeres que interrumpieron sus estudios, la oportunidad de continuar su formación académica, y continúen su proyecto de vida.

“Tengan seguro que con Rafa Flores tendrán un gobernante que las va a cuidar y cuando digo esto, me refiero a que no se vale que porque se embarazaron las despidan. Ahí estará el gobierno para protegerlas, para que puedan salir de su trabajo ya tener a sus hijos, que no las corran porque están embarazadas”.

Le acompañaron candidatas de Unidos por Zacatecas de diferentes municipios y distritos.

 FIRMA COMPROMISOS CON SINDICALIZADOS

Posteriormente, Rafael Flores suscribió el acuerdo de voluntades con trabajadores al servicio del gobierno del estado, municipios y organismos paraestatales (Sutsemop), e el que destaca recuperarles los puestos de trabajo y lo que les retiraron de subsidio al ISR.

Ante más de cincuenta sindicalizados, se acordó un programa de recuperación salarial que tenga efectos en los cinco años de gobierno de Rafael Flores.

Se revisará la situación jurídica del despido injustificado de trabajadores que fueron despedidos en el sexenio actual, y se revisaran todas las plazas susceptibles de entrar  a un proceso de basificación.

Los líderes sindicales se comprometieron a ser promotores del voto en favor de Rafael Flores Mendoza.

image1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.