No a nuevas colonias sin servicios básicos: Isadora

Guadalupe, 29 de abril.- Para evitar que las nuevas colonias carezcan de los servicios básicos, los candidatos de la coalición Zacatecas Primero trabajarán en la reglamentación para que los desarrolladores de vivienda cumplan con la dotación de estos servicios.

Isadora Santivañez, candidata a diputada local por el Distrito Electoral III, refirió que Guadalupe está entre los cinco municipios con mayor crecimiento a nivel nacional en la última década, pero este desarrollo no ha ido a la par del crecimiento poblacional, por lo que enfatizó que se requiere legislar al respecto.

La aspirante por la coalición Zacatecas Primero indicó que en los últimos años se han creado nuevos fraccionamientos que demandan servicios como agua potable, drenaje, energía eléctrica, entre otros que no han sido atendidos en su totalidad debido al presupuesto limitado del municipio.

Por tal motivo, Isadora Santivañez propuso crear una reglamentación para que las nuevas colonias cuenten con los servicios básicos, principalmente con la construcción de cisternas en cada vivienda y así garantizar la dotación de agua potable cuando haya escasez del recurso.

Además, expresó su compromiso por incrementar la partida presupuestal para el municipio con el objetivo de que en Guadalupe se pueda atender la demanda de servicios como pavimentación y alumbrado público, por mencionar algunos.

La candidata recordó que “integramos una fórmula encabezada por Alejandro Tello en la gubernatura y Enrique Guadalupe Flores en la presidencia municipal y nuestro compromiso es garantizar que las colonias y comunidades tengan todos los servicios básicos para que Guadalupe funcione mejor”.

DSC_0080

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.