Al tiro con tu medidor

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) exhortó a la ciudadanía a proteger con rejillas los medidores de cobre o bronce, con el objetivo de disminuir el robo o destrucción de éstos.
Autoridades del organismo operador pidieron a la población tomar las medidas necesarias para prevenir el robo de los medidores de agua potable y así evitar daños económicos a sus bolsillos.
Cabe destacar que la JIAPAZ sustituye los medidores de cobre por unos de plástico para minar tales prácticas, así como tubería de pvc, ya que no representan valor alguno para los delincuentes.
El robo de medidores afecta a los usuarios porque su reposición es responsabilidad de los mismos, de acuerdo con los artículos 107 y 108 de la Ley de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado.
El llamado de la JIAPAZ incluye que la gente colabore interponiendo las denuncias correspondientes al detectar el robo, ya que es vital la participación ciudadana. También están a su disposición los teléfonos 925 60 40 y 073 para cualquier queja o denuncia.
proTEEECCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.