Atrapan a dos probables generadores de violencia; son de SLP. mujer y hombre

 

Fresnillo, Zac., 23 de febrero de 2024.- Derivado de los trabajos de inteligencia y operaciones de campo que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad para pacificar el estado, en el municipio de Fresnillo lograron detener a dos probables generadores de violencia, uno de los detenidos se identificó como líder de una célula delictiva con operación en San Luis Potosí.

Esta detención se concretó tras una operación coordinada de efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes, al realizar patrullajes, detectaron un vehículo Chevrolet Trax, con placas de circulación de dicho estado.

En la unidad transitaban una mujer y un hombre, quienes, al notar la presencia policial, denotaron una actitud evasiva al darles alcance y realizarles una inspección física.

Se les detectó en posesión de una bolsa grande de plástico, en cuyo interior había alrededor de 700 dosis de una sustancia granulada y cristalina con características similares a la droga conocida como cristal.

Así como tres cargadores abastecidos, 40 cartuchos útiles calibre .223 y dos teléfonos celulares.

Los detenidos, quienes responden a los nombres de Claudia N., de 30 años de edad y Edgar Rumualdo N., de 31 años, ambos oriundos de San Luis Potosí, manifestaron ser integrantes del grupo delincuencial denominado Cartel Jalisco Nueva Generación y que el masculino fungía como líder de una célula delincuencial que tiene operación en el estado de donde es originario.

Por lo anterior, se procedió con su detención, así como con el aseguramiento de los objetos ilícitos que les fueron encontrados y el vehículo, para ponerlos a disposición de la autoridad competente con el propósito de que se lleve cabo la indagatoria de ley.

Con acciones como las descritas, las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso con las y los ciudadanos de trabajar y avanzar con pasos firmes en la consolidación del año de la paz en Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.