Comunidad UTZAC, comprometida con la Agenda por la Paz 2024

 

Zacatecas, Zac., 31 de enero de 2024.- Mediante acciones puntuales a favor del bienestar y la educación, la comunidad de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) se suma a la iniciativa del Gobernador David Monreal Ávila de declarar el 2024 Año de la Paz en Zacatecas.

Tras escuchar la plática “2024 Año de la Paz en Zacatecas”, impartida por el Comandante Juan Manríquez Moreno, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, y ante el Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, el Rector de la UTZAC, Gonzalo Franco Garduño, aseguró que tanto él como las y los alumnos, el personal directivo, docente y administrativo, se comprometen a seguir trabajando para aportar a la pacificación de la entidad.

Manríquez Moreno hizo hincapié en las estrategias que se han realizado para pacificar a la entidad, al tiempo en que invitó a las y los estudiantes a elegir el buen camino en la vida, así como a reflexionar de las consecuencias que tiene el caer en prácticas ilícitas y negativas.

Agregó que los resultados de la estrategia de seguridad, impulsada por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Zacatecas II, son palpables, pues ha habido una importante disminución de homicidios dolosos en el Estado, además de que Zacatecas pasó de ocupar el primer lugar de inseguridad a colocarse en el número 19 a nivel nacional, bajando de manera importante los índices de violencia y delincuencia.

Franco Garduño reconoció la mejora de la seguridad en las inmediaciones de esta casa de estudios tecnológicos, derivado de la construcción de la primera etapa de la barda perimetral, así como por la constante presencia de elementos militares, policías estatales, municipales y la Guardia Nacional.

El Presidente Municipal José Saldívar Alcalde aseguró que se dará seguimiento a acciones como la barda perimetral, pues el invertir en infraestructura educativa ayuda a la generación de paz, bienestar y progreso, no solamente de Guadalupe, sino de todo el Estado.

El Rector Gonzalo Franco entregó un reconocimiento al edil de Guadalupe por haber obtenido el primer lugar nacional en resultados de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023, la cual engloba las buenas prácticas administrativas y de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.