INVITAN A PAREJAS DE LA CAPITAL A UNIRSE EN LA CEREMONIA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS 2024

 

Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas invita a las parejas capitalinas a sumarse a la ceremonia de Matrimonios Colectivos 2024, la cual se llevará a cabo el 16 de febrero.

 

La directora del DIF Municipal Zacatecas, Berenice Valdez de Alba, explicó que el principal objetivo es brindar apoyo a las parejas que desean formalizar y dar certeza jurídica a su situación civil.

 

Destacó que el trámite es completamente gratuito y las y los interesados deberán presentar copia de identificación oficial y de la cartilla militar, acta de nacimiento, constancia de soltería, original de análisis prenupciales de laboratorio; así como copia de acta de divorcio o defunción de la anterior pareja, de ser el caso, y certificado de asistencia a plática de orientación matrimonial del Inmuzai.  En el caso de los hombres, deberán presentar la constancia de no registro de deudor alimentario moroso.

 

Dicha documentación deberá presentarse en las instalaciones del DIF Municipal Zacatecas en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

Valdez de Alba comentó que a través de los Matrimonios Colectivos, las parejas pueden tener un ahorro de mil 500 pesos por persona, por lo que es un trámite que además de dar certeza jurídica, cuida la economía familiar.

 

Cabe mencionar que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro busca inclusión en todos los ámbitos, por lo que invita a las parejas del mismo sexo a sumarse a la convocatoria, a la que ya se han inscrito 12 que buscan dar formalidad a su unión.

 

A diferencia de 2023, año en que se unieron en matrimonio 37 parejas, este 2024 se busca superar dicho número, por lo que invitan a las personas que busquen unirse en matrimonio, acudir al DIF de la Capital para inscribirse en el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.