Controlan Fuerzas de Seguridad riña en el CERERESO de Fresnillo

 

Fresnillo Zac., 20 de octubre de 2023.- La inmediata intervención de las Fuerzas de Seguridad, así como la implementación de los protocolos de contención, permitieron controlar una riña que se registró al interior del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de Fresnillo.

Resultado de esta riña, cuatro Personas Privadas de la Libertad resultaron con lesiones punzocortantes, por lo que se encuentran recibiendo atención médica. 

En este mismo municipio y con el objetivo de impedir la actuación de las Fuerzas de Seguridad, incendiaron un tráiler que bloqueo por algunos minutos la carretera federal 45 a la altura del puente El Jorobado y algunos puntos en los que fueron arrojadas estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.

No se reportan la fuga de ningún interno; de inmediato se activaron los protocolos necesarios para desbloquear las vías de comunicación y normalizar la circulación vehicular.

Derivado de los trabajos de inteligencia, se considera que ambos eventos pueden ser consecuencia del reciente traslados de 31 personas privadas de la libertad.

El operativo de traslado se llevó a cabo el pasado miércoles 18 de octubre; entre los 31 PPLs, trasladados se contabiliza a siete personas consideradas generadores de violencia, lo que generó el conflicto interno del CERERESO de Fresnillo.

Debe señalarse que los 31 PPLs fueron enviados a diferentes Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS).

En este momento se reporta la situación controlada, no obstante, se mantiene el despliegue de las Fuerzas de Seguridad a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.