Entrega Julio César Chávez equipo odontológico a la UAZ para atender a los guadalupenses

 

Con el objetivo de brindar atención odontológica a la población de la comunidad de El Bordo y localidades cercanas, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, cedió en comodato 2 unidades dentales con su respectivo compresor cada una, a la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 

Al evento protocolario asistieron Julio César Chávez Padilla, Presidente Municipal de Guadalupe; Rubén Ibarra Reyes, Rector de la UAZ; María de la Luz Muñoz Morales, Síndico Municipal; Marco Tulio Bernal Elías, Responsable de Programa Académico de Licenciatura; Ángel Román Gutiérrez, Secretario General de la UAZ; Hans Iram Pacheco García, Secretario Académico de la UAZ; Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social y Yesenia Badillo Ávila, Subdirectora de Salud Pública.

 

Cabe señalar que este esfuerzo se suma a la unidad de servicio odontológico que opera desde hace meses, bajo este mismo esquema, en la comunidad de Casa Blanca.

 

El compromiso de Julio César Chávez es mantener en buen estado la salud física y mental de las y los guadalupenses, por ello, privilegiando la buena relación con la máxima casa de estudios se llevan a cabo esfuerzos para ofrecer atención odontológica a las zonas más alejadas del municipio de Guadalupe.

 

En su mensaje, el alcalde reconoció el compromiso social de la Universidad al brindar atención médica y odontológica a la sociedad zacatecana, y recordó que, en su infancia, también fue atendido por estudiantes, mismos que ahora fungen como grandes dentistas en la sociedad.

 

Chávez Padilla agregó que es obligación de los universitarios egresados de la Autónoma de Zacatecas respaldar a su alma mater, “a muchos de nosotros, que nos ha ido bien, ya seamos empresarios, personajes de la vida política, entre otros, es nuestro deber regresarle a la Universidad, aunque sea un poquito de lo que nos dio”.

 

Por su parte, Ibarra Reyes reconoció a Chávez Padilla como un ‘gran universitario’, que desde su trinchera ha hecho grandes cosas por la comunidad universitaria, “gracias Julio por el respaldo, por el apoyo para la Universidad”, dijo el rector.

 

En su mensaje, Bernal Elías, Responsable de Programa Académico, comentó que la UAZ está comprometida con llevar a cabo actos que tengan impacto en la sociedad zacatecana, “seguro estoy de que la Unidad Académica de Odontología es uno de los eslabones más sólidos en el vínculo de esta institución con la sociedad, y los involucrados darán lo mejor de su trabajo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.