Participa Zacatecas en el Tianguis de Pueblos Mágicos Virtual Hidalgo 2021

 

Zacatecas, Zac., 30 de octubre de 2021.- El Gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal Ávila, impulsa la descentralización del turismo hacia todos los municipios de la entidad, de acuerdo con la estrategia que destaca al sector turístico como eje tractor de transformación y desarrollo del estado.
En ese sentido, Guadalupe, Jerez, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Pinos y Nochistlán participan en el Tianguis de Pueblos Mágicos virtual Hidalgo 2021, donde se promocionan los atractivos con los que cuenta cada uno de ellos.
Será a través de la plataforma www.tianguispueblosmagicos.mx que los municipios zacatecanos con esta distinción podrán difundir su historia, sus costumbres y tradiciones, por espacio de un año, desde el pasado 28 de octubre.
Con una visión de fortalecimiento del sector, el Gobierno de David Monreal impulsa la actividad turística de cada uno de los municipios de Zacatecas, al ser esta actividad económica uno de los cuatro ejes tractores que regirá a la actual administración.
De igual manera, es una prioridad de la nueva gobernanza posicionar a Zacatecas como la Capital Cultural de Iberoamérica para que los turistas y visitantes puedan tener una experiencia única al llegar a esta entidad.
Al respecto, el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, destacó la participación de los seis pueblos mágicos, así como de artesanas, artesanos y empresarios turísticos que buscan promocionar sus productos a través de la plataforma creada para el desarrollo de este evento nacional.
La presentación de Zacatecas en esta actividad será parte fundamental para la promoción del destino, previo al cierre de año y a la temporada decembrina, en la que se espera un incremento en la ocupación hotelera y la llegada de los zacatecanos migrantes radicados en la Unión Americana, principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.