IZAI reconoce a SEFIN por cumplimiento en Transparencia

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) otorgó a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado (SEFIN) un reconocimiento por el cumplimiento al 100 por ciento en la publicación de las obligaciones correspondientes al primer trimestre del 2021, durante la segunda etapa de la verificación vinculante.
El Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, acompañado de los Subsecretarios de Ingresos, Egresos y Proyectos, así como del titular de la Unidad de trasparencia, Juan Carlos de Santiago, y del Procurador Fiscal, recibió el documento que acredita a la dependencia como una área que ha cumplido de manera satisfactoria los ordenamientos en materia de solicitudes de acceso a la información.
La Comisionada Presidenta del IZAI, Fabiola Torres, destacó el trabajo en equipo de la SEFIN, el cual, dijo, es derivado de un perfecto engranaje laboral que ha permitido dar respuesta a las solicitudes en tiempo y forma y mantener actualizado el portal de transparencia cada tres meses.
El comisionado del IZAI, Samuel Montoya, reconoció la no existencia de ningún documento de incumplimiento, lo que hace que la población que solicitó información al respecto se muestre plenamente satisfecha.
Por tal motivo, agregó, es un doble reconocimiento al tener el 100 por ciento de la transparencia en cuanto a las obligaciones de la proforma y las respuestas que han dado en todas y cada una de sus solicitudes.
Nubia Barrios, también comisionada, hizo un recuento desde el 2017 destacando el trabajo articulado entre el IZAI y la SEFIN, quien a pesar de ser una de las dependencias con más solicitudes supo cumplir al 100 por ciento su responsabilidad.
El secretario Olivares Sánchez agradeció al IZAI la asesoría y apertura que siempre mostró el IZAI para el debido cumplimiento de la ley.
Dijo que “en tiempos complicados y difíciles como el que estamos viviendo en materia financiera y económica siempre resulta halagador este tipo de eventos que, sin duda, son parte de los muchos logros que habrán de caracterizar al quinquenio de Alejandro Tello”.
Muestra de ello, agregó, es la certificación de los procesos de calidad ISO, el logro del tercer lugar a nivel nacional en la plataforma de información y la ratificación de la calificación por parte de encuestadoras internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.