Acusan diputados: Alejandro Tello, líderes sindicales y bancada PRIAN sepultaron al ISSSTEZAC

Domingo 5 de septiembre de 2021

 

Luego de manifestar que el aún gobernador, Alejandro Tello Cristerna, los líderes sindicales y la bancada del PRIAN en el Congreso local sepultaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) al impedir la discusión de la reforma a la Ley del ISSSTEZAC, diputados integrantes de la Comisión Legislativa de Parlamento Abierto advirtieron que este organismo debe desaparecer para dar paso al nacimiento de un nuevo instituto.

 

 

“Intereses mezquinos no permitieron que se llevara a cabo el proceso legislativo para exponer al pleno un proyecto de una nueva ley para la renovación del ISSSTEZAC”, expresó en conferencia de prensa el diputado Jesús Padilla Estrada, presidente de la Comisión de Parlamento Abierto, quien además aseguró que la reforma al ISSSSTEZAC no pudo avanzar ya que se exigía como moneda de cambio la aprobación de una ley que les permitiera tanto al ex gobernador Miguel Alonso Reyes, como a Alejandro Tello Cristerna, gozar de la protección particular de 24 policías de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía por un periodo de seis años y pagados por el erario público.

 

 

“Aprobar ese absurdo nos hubiera dado vergüenza”, declaró el legislador Padilla Estrada. Además, responsabilizó al gobernador Alejandro Tello Cristerna por omisión, intromisión y lo que resulte, por el manejo “perverso” que hizo de esta reforma que él mismo envió al Poder Legislativo.

Y es que el sistema de pensiones va a colapsar y los responsables de esa catástrofe son la Junta de Gobierno, el actual gobernador del estado, Alejandro Tello, y los líderes sindicales, dijo en su oportunidad el diputado Omar Carrera Pérez. Al respecto, refirió que el organismo está quebrado y pierde alrededor de un millón 130 mil pesos por día y tiene una deuda de 456 millones por lo que la problemática aumenta día con día.

En la conferencia realizada este domingo, Jesús Padilla también hizo un llamado al actual director del instituto, Marco Vinicio Flores Guerrero, para que “ya no juegue con su libertad personal” y deje de descontar el Impuesto Sobre la Renta a los trabajadores sin enterarlo posteriormente al Sistema de Administración Tributaria. La deuda por esta práctica asciende a 65 millones de pesos y el SAT tendría elementos para fincarle responsabilidades penales por defraudación fiscal, advirtió.

Asimismo, el presidente de la comisión de Parlamento Abierto insistió en que se quiso inyectar oxígeno al Instituto, pero el actual gobernador no lo permitió, por lo que deben prepararse las exequias para este instituto.

En ese tenor, exhortó al actuales líderes sindicales: Oscar Castruita de la Sección 58 del SNTE; Héctor Fernández, del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria de Zacatecas (SITTEZ); Marcelino Rodarte del Movimiento de Bases en Defensa del ISSSTEZAC; Gerardo García Murillo, del  Supdacobaez, y  Alejandro Rivera, del Sindicato Independiente de Trabajadores de Zacatecas (SITEZ) para que exijan a los ex dirigentes de la sección que den la cara y que expliquen la complicidad que tuvieron para el desfalco de este instituto.

Posteriormente, el diputado Héctor Menchaca Medrano subrayó que quince diputados estuvieron intentando evitar el colapso total del ISSSTEZAC, desafortunadamente los líderes sindicales nunca hablaron con la verdad a sus agremiados.

Por ello, Menchaca Medrano hizo un llamado para que los trabajadores exijan a estos líderes que se interponga una denuncia contra quien resulte responsable de esto que es una defraudación fiscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.