Guadalupe conmemora Día Internacional de la Juventud

 

Con dos conversatorios virtuales de carácter internacional y la emisión de tres convocatorias, el Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe lleva a cabo la Semana de las Juventudes, misma que se desarrolla del 9 al 13 de agosto, en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

El alcalde de Guadalupe, César Artemio González Navarro, reconoció a la juventud guadalupense como uno de los sectores sociales más importantes del municipio, no sólo por la productividad, sino también por los talentos y capacidades que han desarrollado en distintos ámbitos, como el académico, el deportivo, el cultural, artístico y de emprendimiento.  

El objetivo de la conmemoración es incluir a jóvenes que se desenvuelven en diferentes realidades y situaciones, en actividades que repercutan en el desarrollo social, laboral y cognitivo, mientras intercambian experiencias con personas de varios países.  

Dirigida a jóvenes que gustan del Rap y de la cultura urbana, ‘Líricas por la Paz’ es una convocatoria que pretende, a través de la música, llevar un mensaje de empatía y concordia a la ciudadanía, con la finalidad de fomentar la cultura de la paz.  

Los aspirantes pueden registrarse y subir sus composiciones hasta el próximo 3 de octubre en el siguiente enlace: https://forms.gle/XX2F4Bxonm9pEzvLA  

El primer lugar se hará acreedor a un premio de 4 mil pesos, el segundo ganará 3 mil, el tercero 2 mil, mientras que el cuarto lugar obtendrá 1 mil pesos.  

Asimismo, se otorgará el reconocimiento ‘Premio Juvenil Hagamos Historia 2021’ y podrán participar jóvenes de 12 a 29 años, quienes se harán acreedores a un premio de 10 mil pesos para cada una de las categorías.  

Podrán participar en: Logros académicos, Expresiones Artísticas y Artes Populares, Responsabilidad Social, Logro Deportivo y Emprendimiento, para registrar su aspiración deben acceder a https://n9.cl/0ab9 revisar las bases y enviar las evidencias necesarias.  

El Instituto de la Juventud también hace la cordial invitación a formar parte del programa ‘Habilidades para obtener un empleo’, organizado por el Ayuntamiento de Guadalupe en alianza con la organización mundial Wadhwani Foundation.  

Guadalupenses de entre 18 y 29 años podrán asistir de manera virtual a dicho programa, mismo que tiene la finalidad de fortalecer competencias y habilidades laborales, así como preparar a los asistentes para la búsqueda de empleos afines a cada perfil.  

Los registros se realizarán a través del enlace: https://forms.gle/TnmpfqxJAZDc9qGG/ y se cerrarán a hasta el 3 de octubre, también se despejarán las dudas de los aspirantes a través de Whatsapp, en el número: 4922918602.  

Luis Guillermo Flores, director del Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe, comentó que la participación ha sido buena y exhortó a los interesados a participar en las convocatorias, ya que, dijo, el esfuerzo del Ayuntamiento por reconocer el talento juvenil, es extraordinario.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *