Llega a Legislatura 5o. y último Informe de Gobierno de Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.- En un acto de transparencia, responsabilidad y en cumplimiento de la ley, el Gobernador Alejandro Tello entregó, por escrito, su Quinto y último Informe de actividades en la sede del Poder Legislativo estatal.
 
En representación del mandatario estatal, Erik Fabián Muñoz Román, titular de la Secretaría General de Gobierno, entregó a representantes de la LXIII Legislatura el documento que da cuenta de las acciones realizadas durante el periodo 2020-2021.
Con este acto, se da cumplimiento al Artículo 59, párrafo tercero, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, así como del Artículo 27, fracción VII, de la Ley Orgánica de la Legislatura.
Erik Muñoz recalcó que es deber del Gobernador Alejandro Tello entregar por escrito el Informe anual de actividades realizadas y el estado que guarda la administración pública estatal, con base en el Plan Estatal de Desarrollo.
Dijo que, en este Quinto Informe, se da cuenta puntual de los avances y logros que el Gobierno actual ha alcanzado en el periodo 2020-2021, con absoluta transparencia y en el marco de un ejercicio de rendición de cuentas de cara a las y los zacatecanos.
El documento fue dirigido al diputado Francisco Javier Calzada Vázquez, presidente de la Comisión Permanente, y recibido por los representantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), así como de la Secretaría General de la Legislatura.
Ahora, explicó Erik Muñoz, corresponde analizarlo a las y los integrantes de la Legislatura del Estado, para posteriormente llamar a comparecer a las y los funcionarios del Gobierno de Zacatecas.
Cuando la ley lo permita, debido a la actual veda electoral con motivo de la consulta del próximo domingo 1 de agosto, el mandatario Alejandro Tello rendirá un mensaje de cara a la sociedad zacatecana con motivo de este Quinto y último Informe de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.