Estructura del sistema de Igualdad es renovado para continuar trabajo a favor de las Zacatecanas

Zacatecas, Zac.- Durante la Trigésima Primera Sesión Ordinaria del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Zacatecas, rindieron protesta las y los nuevos integrantes electos de este Sistema.
Ante el pleno, integrado por autoridades, la academia y organizaciones de la sociedad civil, se presentó el contexto actual de la Política de Igualdad del Estado de Zacatecas, en donde se recalcó que la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en su implementación y el primer lugar en materia de paridad política.
Asimismo, se informó que en la administración de Alejandro Tello se implementaron 33 políticas públicas y 59 acciones afirmativas a favor de las zacatecanas, además de instalarse el Comité para la Igualdad en el 100 por ciento de las dependencias estatales.
Otro de los puntos tratados fue el cumplimiento total de las recomendaciones derivadas de la evaluación participativa del Modelo para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, donde uno de los hallazgos refleja que este instrumento de la Política de Igualdad en el Estado se implementó correctamente, de acuerdo con la normativa establecida para este mecanismo.
También se aprobó el Reglamento del Sistema para la Igualdad y se presentó propuesta del Reglamento de la Ley para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Estado de Zacatecas, instrumentos que permitirán fortalecer el trabajo y construir la agenda para la igualdad sustantiva en la entidad.
Además, la Secretaria de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza, reconoció a María Luisa Sosa de la Torre, Vania Arleth Vaquera Torres, Norma Gutiérrez Hernández y Emilia Recéndez Guerrero, quienes recibieron una distinción por su trabajo para la implementación de la política de igualdad y a favor de los derechos humanos de las mujeres, durante el periodo 2017-2021, con su participación en este órgano colegiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.