Autoridades instalan estacionamientos para Bicicletas

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado instaló estacionamientos para bicicletas en el centro de la capital zacatecana y en Guadalupe, en respuesta a la demanda de ciclistas que transitaban por el centro histórico, a fin de incentivar a la población a usar este medio de transporte y mejorar la movilidad en la zona metropolitana.
Los racks fueron colocados en las avenidas Hidalgo y Tacuba, en Zacatecas, así como en la presidencia municipal de Guadalupe y en el jardín Juárez, con lo cual, los ciclistas ahora cuentan con espacios seguro para colocar las bicicletas; además, activan la circulación de estas zonas, de acuerdo al Código Territorial y Urbano.
María Guadalupe López Marchán, secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, dijo que este equipamiento es producto del trabajo conjunto de las dependencias estatales y la población, para proporcionar infraestructura y mobiliario urbano para la movilidad no motorizada.
Las estructuras – que tienen seis espacios para estacionar bicicletas- están colocados de manera permanente, sin embargo, se pueden adecuar para responder a las necesidades y demandas que se presenten, y con su instalación no alteraron la vía pública ni el área de cajones para estacionamiento que ya existía, dijo López Marchán.
Jorge Romo, representante de los ciclistas, consideró que este tipo de acciones ayudan a mejorar la movilidad en Zacatecas y fomentan el uso de este medio de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.