Mujeres y jóvenes serán palanca en transformación que requiere Zacatecas: DMA

 

  

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, David Monreal Ávila, sostuvo que las mujeres y los jóvenes son dos sectores que serán fundamentales en su gobierno ya que, ante su interés por contar con más oportunidades y aportar al desarrollo del estado, “serán palanca de la transformación de Zacatecas”.

Monreal Ávila destacó que en los primeros días de su campaña electoral “me ha dado mucho gusto encontrarme con mujeres y jóvenes valiosos”, a quienes ha tenido la oportunidad de saludar y escuchar durante los recorridos que, hasta el momento, ha realizado por las colonias y comunidades de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.  

En ese sentido, informó que su programa de gobierno prevé la implementación de políticas públicas que promoverán la inclusión y participación de las mujeres en los sectores económico, político y social de Zacatecas, así como acciones que les garanticen mejores condiciones de salud, seguridad, protección de sus derechos y apoyos para que puedan balancear su vida laboral y familiar.

“Estoy seguro de que, si a la mujer le hubiéramos reconocido el derecho pleno en la economía, la política y lo social, otra sociedad tendríamos; estoy convencido de que, si se le hubiera incorporado desde hace décadas, tendríamos un mejor país”, dijo David Monreal al reconocer que es momento de saldar la deuda histórica con las mujeres zacatecanas.

Asimismo, el abanderado de la coalición conformada por los partidos MORENA, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, expresó que los jóvenes deben hacerse responsables de su presente y para ello, se precisa generarles más oportunidades laborales y educativas para que desarrollen todo su potencial y alcancen sus sueños.

Aseveró que los jóvenes no deben ser nunca más engañados con la consigna neoliberal de que ellos son el futuro: “al joven le cayó el presente y ahora tiene que hacerse responsable en la vida pública y en la conducción social”.

Agregó que, por ello, a este sector poblacional se le va a incorporar en la representación política y social y en la vida económica de Zacatecas, y confió en que el talento y empuje que caracterizan a los jóvenes traerán muy buenos resultados para la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.