88 artesanos de Zacatecas reciben apoyos de FONART y autoridad estatal

Jerez, Zac.- El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de Gobierno del Estado, entregó apoyos a 88 artífices de cinco municipios zacatecanos.
Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, informó que, en esta ocasión, 39 artesanos se beneficiaron con apoyos a la salud y kit de seguridad, y 49 más del programa de impulso a la producción.
Las y los artesanos, provenientes de los municipios de Jerez, Jiménez del Teúl, Enrique Estrada, Guadalupe y Zacatecas, recibieron en su conjunto más de 300 mil pesos canalizados a través de dichos programas.
En el caso del programa de Apoyo a la Salud Ocupacional, se otorgaron 39 apoyos en lentes y kits de seguridad a igual número de artesanos de las ramas de alfarería, lapidaria, fibras vegetales, joyería y talabartería.
Referente al programa de Apoyo para impulsar la Producción, se beneficiaron a 49 artífices de las ramas wixrárika, fibras vegetales, madera, textil y talabartería.
Cabe destacar que en este proceso, la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal es la encargada de ubicar, seleccionar y dar seguimiento a las y los artesanos que acceden a los apoyos del Fonart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *