SEFIN da seguridad Jurídica a más de 9 mil vehículos

Zacatecas, Zac.- Al concluir los primeros dos meses de este 2021, la Secretaría de Finanzas (Sefin) verificó un total 10 mil 308 unidades automotrices, de las cuales, siete resultaron con reporte de robo, 201 fueron rechazadas y 63 presentaron facturas apócrifas, informó Ricardo Olivares Sánchez, titular de la dependencia.
 
Destacó que de estas, 9 mil 350 unidades son de origen nacional y 958 provienen del extranjero, además, en total, para ese periodo, la Sefin registró  9 mil 596 nuevos plaqueos con lo que dio seguridad jurídica a los propietarios de las unidades.
Asimismo, explicó el funcionario que después de Zacatecas, el mayor número de unidades verificadas provienen de los estados de Aguascalientes, Jalisco y el Estado de México.
Recalcó que, en Zacatecas, el trámite de Verificación de Documentos es rápido y fácil, ya que se lleva un día y el costo es menor comparado con otras entidades federativas. Asimismo, indicó que es sumamente importante realizar este trámite ya que con ello los propietarios de las unidades tienen certeza y seguridad jurídica.
Olivares Sánchez indicó que son sujetos de verificación todos aquellos automotores procedentes de otros estados del país, vehículos de reciente modelo, motocicletas y los de procedencia extranjera, siempre y cuando estos últimos cuenten con su documentación en regla y haya sido importado de manera legal.
Los interesados deben presentar factura original, comprobante de pago por derecho de Verificación de Documentos, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio, en los Módulos de Verificación ubicados en el edificio de la Secretaría de Finanzas, Recaudación de Rentas del municipio de Guadalupe o en la Comandancia de Seguridad Vial en Fresnillo, respectivamente.
En el caso de los vehículos de procedencia extranjera, los propietarios deberán presentar título o documento que acredite la propiedad o, en su caso, el Pedimento de Importación o documento que acredite la estancia legal en el país; asimismo, una identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.
Los requisitos se pueden consultar en la página web de la Secretaría, http://www.finanzas.gob.mx/ apartado Trámites y Servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.