Refriega en Villa de Cos arroja 4 estatales muertos; luego atrapan a 7 agresores y mueren dos

Zacatecas, Zac.- El Grupo de Coordinación Local (GCL) condena la cobarde agresión de la que fueron víctimas elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes se encontraban realizando labores propias de seguridad, cuando fueron agredidos con armas de fuego y material inflamable ocasionando que los cuatro tripulantes perdieran la vida al incendiarse la unidad.
Tras conocerse los hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, se trasladó al lugar e instruyó un inmediato despliegue, manifestando que la SSP no escatimará recursos para ubicar a los responsables de esta cobarde agresión.
El GCL mostró su indignación ante tales hechos y acordó continuar con un despliegue coordinado a afecto de ubicar a los responsables y, reiteró que mantienen su compromiso de dar con los responsables del homicidio de los cuatro policías que entregaron su vida para proteger a las y los zacatecanos.
López Bazán aseguró que el Gobierno del Estado, a través de la SSP, brindará todo el respaldo y apoyo a los familiares con quienes ya buscaron acercamiento.
Los elementos realizaban labores de vigilancia a bordo de una patrulla de la Policía Municipal de Villa de Cos y, al encontrarse sobre la carretera El Ramal a Chaparrosa, cerca de la comunidad de Chupaderos, fueron interceptados por sujetos armados quienes los agredieron con disparos de arma de fuego y les lanzaron material inflamable, provocando que la unidad de inmediato se incendiara y provocara la muerte de los cuatro policías.
La SSP reconoce la labor de los elementos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber y refrenda su compromiso con las familias de quienes han entregado su vida por la seguridad de Zacatecas para apoyarlos en todo lo que necesiten.
Tras desarrollarse un operativo en las inmediaciones de Chupaderos, Chaparrosa y comunidades aledañas, la Policía Estatal logró localizar un vehículo que reunía las características de la unidad empleada en la agresión y en la cual se encontraron múltiples casquillos en la batea.
Por lo anterior, se implementaron acciones táctico operativas para localizar a los agresores y al encontrarse en la comunidad Tepozán, Villa de Cos, en acciones de búsqueda y localización de los agresores, las autoridades recibieron una segunda agresión que tras ser repelida por el personal operativo, se logró la detención de siete agresores, asimismo, dos más perdieron la vida.
Cabe mencionar que se localizaron armas de fuego largas y cortas, así como algunas pertenencias como chalecos balísticos y cargadores de los compañeros policías estatales que horas antes habían sido privados de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *