Asegura Verónica Díaz: con apoyos directos de la Beca “Benito Juárez” se garantiza permanencia de niñas y niños en escuela y contribuye al bienestar familiar

 ZACATECAS, ZACATECAS. En el marco del operativo de pago de la Beca para el Bienestar “Benito Juárez”, el Gobierno de México entregó apoyos económicos directos de la modalidad Educación Básica a mil 230 familias beneficiarias que habitan en comunidades de cuatro municipios del estado: Pinos, Mazapil, Fresnillo y Villanueva.

En la jornada de este miércoles, la dispersión de recursos en mesas de pago fue por el orden de 6 millones de pesos, los cuales corresponden a la Beca “Benito Juárez” de los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

De esa manera, cada una de las familias beneficiarias recibió un monto de 4 mil 800 pesos, que incluye los apoyos de los tres bimestres, y el cual podrán destinar a los gastos relacionados con la educación de las niñas, niños y adolescentes que cursan preescolar, primaria y secundaria.

Al respecto, la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, quien coordina el operativo de pago de la Beca para el Bienestar “Benito Juárez”, explicó que, con la entrega directa de estos apoyos, se garantiza la permanencia de las niñas y niños en el sistema educativo y se contribuye a mejorar las condiciones de bienestar de las familias más vulnerables.

Adicionalmente, con la dispersión adelantada de los siguientes bimestres, el Gobierno de México respalda a las familias más pobres, que habitan en los rincones más alejados del estado, para que tengan un ingreso que les permita enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia sanitaria que desde hace un año aqueja a la población a nivel mundial, expresó.

Asimismo, la delegada reconoció a quienes forman parte de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” y a su titular, Gizel Liliana Llamas Ibarra, a los Servidores de la Nación y al personal del Banco del Bienestar, ya que, con una suma de esfuerzos, se llevan los apoyos a las comunidades más dispersas y alejadas para entregarlos directamente a los beneficiarios.

En ese sentido, Díaz Robles mencionó que en esta jornada las becas “Benito Juárez” se llevaron hasta las localidades Estanque de Gallegos y El Vergel, así como la cabecera de Mazapil, con una erogación de más de un millón y medio de pesos en beneficio de 320 familias.

En tanto que, en José María Pinos Juárez, Pinos, 356 titulares recibieron los apoyos de los tres bimestres, para la cual se realizó una dispersión de un millón 700 mil pesos. En Las Catarinas, Fresnillo, la beca se distribuyó a 380 familias por un monto total de un millón 824 mil pesos.

La jornada concluyó en Villanueva, con la dispersión de 830 mil pesos a 173 familias beneficiarias de las localidades Tayahua, Felipe Ángeles y Malpaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *