Estrenan en La Luz cancha para escuela primaria

 

Con el compromiso de mejorar las instituciones educativas del municipio y que estén en óptimas condiciones para cuando las condiciones sanitarias permitan el regreso a clases presenciales, es que se entregó la cancha deportiva de usos múltiples de la Escuela Primaria ‘Narciso Mendoza’, ubicada en la comunidad de La Luz.  

En el lugar, autoridades municipales y educativas, así como los padres de familia coincidieron en que es importante que los 202 alumnos inscritos encuentren una mejor infraestructura en sus escuelas después de haberlas dejado a causa de la contingencia sanitaria.  

Las autoridades reconocieron las gestiones que hizo personal de la primaria para que esta obra fuera posible, acciones que se habían comprometido tiempo atrás y que ahora están materializadas en beneficio de la comunidad estudiantil.  

Además, señaló que la obra tuvo un ahorro que hizo posible la construcción –también– de las gradas de la cancha, mismas que no estaban presupuestadas en los más de 580 mil pesos de inversión.  

Las metas a construir fueron 614 metros cuadrados de piso de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor, dos piezas de suministro y colocación de tablero y 32 metros de banca a base de perfil montén de 12 pulgadas con cimiento de piedra de la región.   

Durante la entrega, Isidra López, en representación de los padres de familia, y Pablo Castro Gómez, director de la escuela primaria, coincidieron en que siempre se tuvo confianza en que esta construcción se llevaría cabo, ya que el municipio de Guadalupe siempre se ha mostrado atento a las necesidades del plantel y de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *