Más de 10 mil Jóvenes son atendidos durante 2020

Zacatecas, Zac.- Más de 10 mil mujeres y hombres de toda la entidad recibieron atención a través de los diferentes programas del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), durante el 2020, que los impulsaron e impactaron positivamente en su calidad de vida.
 
Alejandrina Varela Luna, directora general del Injuventud, informó que, a través de la Dirección de Desarrollo Juvenil, brindaron a este sector de la población las herramientas necesarias para desarrollarse en diversos ámbitos, por ejemplo al favorecer la adquisición de experiencia laboral.
 
Con el programa Madre Joven Estudiante, en el que invirtieron más de 500 mil pesos, respaldaron a 117 zacatecanas para que continuaran con su preparación académica; en tanto, el programa Becas Impulso, al que destinaron 870 mil pesos, permitió que 30 jóvenes recibieran una formación integral que los ayudará a insertarse en el ámbito profesional.
 
Por otra parte, mediante el programa Aprende y emprende, cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos y vocaciones, beneficiaron a 142 jóvenes con cursos y talleres; la inversión fue superior a 279 mil pesos.
 
Con el programa Apoyos diversos, beneficiaron a 82 hombres y mujeres, lo cual contribuyó a su desarrollo integral y a fortalecer los derechos estipulados en la Ley Estatal de la Juventud. En este caso, destinaron un presupuesto de 465 mil pesos.
 
A través del programa Rescate de Espacio Joven, realizaron 26 proyectos que brindan a más de 9 mil 250 jóvenes de todo el estado más y mejores espacios de esparcimiento; la inversión total conjunta con instituciones educativas y ayuntamientos fue superior a 2.6 millones de pesos.
 
Varela Luna señaló que 410 jóvenes fueron beneficiados con atenciones, asesorías, talleres y capacitaciones otorgadas en la Casa del Emprendedor.
 
Finalmente, añadió que del total de beneficiarios de los programas que opera la Dirección de Desarrollo Juvenil, 5 mil 146 fueron mujeres y 4 mil 885 hombres, con lo cual se demuestra en acciones el compromiso de favorecer la igualdad entre las y los zacatecanos y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *