Instalan en Río Grande un Centro Territorio Joven

 
Río Grande, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Río Grande para poner en marcha en ese municipio el Centro Territorio Joven.
 
Se trata de un área de expresión, convivencia y desarrollo en donde los jóvenes tendrán acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, dijo Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.
 
Señaló que, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, las y los jóvenes podrán hacer uso de este espacio en el que, además, se dará orientación sobre diversos temas, talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.
 
Varela Luna subrayó que este año, el municipio de Río Grande participó en la convocatoria federal denominada Centros Territorio Joven “Clubes por La Paz 2020”, en la que resultó ganador en la categoría de fortalecimientos por un monto total de 70 mil pesos, recurso con el que se implementará este espacio.
 
Es así que se firmó un convenio de comodato entre el Injuventud y la instancia municipal de la Juventud, mediante el cual se entregó equipo de cómputo, mobiliario, papelería y juegos de mesa.
 
La funcionaria estatal añadió que con todo el material entregadolos jóvenes contarán con más y mejores alternativas para emprender proyectos y participen en talleres y conferencias virtuales.
 
Destacó que una vez se concluya el confinamiento por la pandemia del COVID-19, tanto los municipios como las instituciones educativas contarán con más y mejores espacios para el desarrollo integral de este sector de la población, lo que demuestra el gran compromiso que el Gobierno de Alejandro Tello tiene con la juventud zacatecana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *