Otra vez SHCP reconoce a Zacatecas X su desempeño en Información sobre recursos Federales Transferidos

 
Zacatecas, Zac.- Nuevamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció en el gobierno del Alejandro Tello el desempeño que ha tenido sobre el Índice de Calidad en la Información (ICI) reportada sobre Recursos Federales Transferidos, al ubicar a esta entidad en el lugar número ocho a nivel nacional.
 
Lo anterior significa, dijo el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, que los recursos federales que llegan a Zacatecas muestran un manejo responsable y honesto, siempre apegado a los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal.
 
En este sentido, destacó el trabajo del personal de la Subsecretaria de Proyectos por su alto sentido de responsabilidad y honestidad, particularmente en estos tiempos de adversidades y dificultades económicas.
 
Los resultados, añadió el Secretario Miranda, sin duda son históricos, pues mientras el ICI nacional alcanzó un valor de 83.58 puntos para Zacatecas fue de 97.30 puntos.
 
Por componentes Zacatecas mostró los siguientes resultados: en Gestión de Programas y Proyectos avanzó de 44.53 a 96.8; en Consistencia en recursos transferidos pasó de 11.10 a 99.95 y, en Indicadores creció de 46.30 a 95.14 en este mismo lapso
 
El Objetivo del Índice de Calidad de la Información es identificar el grado de cumplimiento de los gobiernos locales respecto a sus obligaciones de informar sobre los recursos que se transfieren y la consistencia en la información sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos federales transferidos por medio de aportaciones federales, subsidios y convenios.
 
Todos estos recursos, precisó el Secretario Jorge Miranda, son transferidos a las entidades federativas y municipios con miras a alcanzar beneficios específicos en la población por lo que es de vital importancia conocer si se están ejerciendo adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *