Sale convocatoria al Premio Ética en el Servicio Público 2020

 
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas lanzó la convocatoria al premio Ética en el Servicio Público 2020, con la finalidad de reconocer y a las y los servidores públicos que en su vida laboral e institucional se hayan conducido con los principios de ética, legalidad, profesionalismo, honradez, integridad, eficacia y eficiencia.
El reconocimiento se extenderá a las y los servidores públicos que, a pesar de la pandemia, hayan logrado mantener una conducta impecable en sus funciones, mediante la observancia de los principios y valores que rigen el servicio público en el ejercicio de sus funciones.
Por lo ya mencionado, podrán ser partícipes aquellos servidores públicos temporales, de base o de confianza adscritos a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo y que sea electos por sus compañeros.
No pueden ser elegidos funcionarios que estén inhabilitados o suspendidos por la autoridad competente en materia de responsabilidades administrativas, o suspendidos derivado de un procedimiento administrativo en materia laboral.
Serán los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, así como de la Jefatura de Oficina del Gobernador los responsables de la implementación y seguimiento del mecanismo de elección de la servidora o servidor público electo.
El mecanismo de elección será a través del registro de postulaciones mediante el llenado de un formulario en google en el enlace https://forms.gle/npv7pttdoLqRouM17, la cual estará habilitada del 8 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021.
La titular de la Secretaría de la Función Pública, Gabriela Rodríguez Rodríguez, señaló que este premio es un incentivo para que el equipo de trabajo que conforma el Gobierno del Estado, reconozca y revalore a las y los servidores públicos que, con ética, ejercen el servicio público estatal, que es donde se concentra el valor más importante de un gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.