Mueren otros 23 zacatecanos por Covid-19

 
 
Zacatecas, Zac., 23 de noviembre de 2020.- Hoy se registró la muerte de 23 personas a causa del COVID-19, con lo que se llega a un total de 1 mil  381 defunciones desde el inicio de la pandemia en Zacatecas, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
 
Los primeros casos corresponden a dos hombres, uno de 74 años, originario de Guadalupe, quien padecía de hipertensión; el otro era un loretense de 71 años, que padecía de EPOC; en Fresnillo murió una mujer de 61 años, quien padecía de diabetes e hipertensión.
 
Murieron cuatro hombres, uno de ellos era hipertenso, de 74 años, habitante de Zacatecas; otro, originario de Ojocaliente, de 71 años, y dos habitantes de Zacatecas, ambos eran diabéticos e hipertensos, uno tenía 66 años y el otro 68.
 
Tres mujeres más perdieron la vida, dos eran fresnillenses, una de ellas tenía 57 años y la otra 71, la cual padecía diabetes e hipertensión; la otra vivía en Zacatecas, era hipertensa y tenía 75 años.
 
Fallecieron también un joven de 18 años, originario de Zacatecas, quien padecía de enfermedades cardiacas; una mujer hipertensa y diabética de 41 años, de Calera; un guadalupense hipertenso, de 70 años.
 
Otras tres mujeres perdieron la vida, una de ellas era una fresnillense de 60 años, quien padecía diabetes e hipertensión; una habitante de Juan Aldama de 55 años, también diabética y la tercera era originaria de Zacatecas, de 72 años, quien padecía diabetes e hipertensión y perdió la vida el 17 de noviembre.
 
El 18 de noviembre murió en Fresnillo un hombre de 63 años, siendo hasta ahora que se confirmó la causa de su muerte; también falleció una mujer fresnillense de 42 años.
 
Finalmente, se registró la muerte de cinco hombres, el primero de 33 años, originario de Zacatecas; un fresnillense de 74 años, quien padecía de hipertensión; un guadalupense de 36 años, quien no padecía ninguna comorbilidad; un  habitante de Villanueva, de 68 años, sin comorbilidades y, por último, un hombre de Ojocaliente, de 76 años, quien padecía EPOC.
 
Tras conocer las defunciones, el Gobernador Alejandro Tello lamentó profundamente las muertes y envió sus condolencias a familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *