“Apuntados” 129 expedientes al Premio Estatal de la Juventud 2020

 
 
Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) llevó a cabo la conformación e instalación del jurado calificador encargado de revisar cada uno de los 129 expedientes recibidos para la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2020.
 
Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, comentó que con este premio se busca fomentar la iniciativa y creatividad de las y los zacatecanos de ese sector de la población, por lo que para poder dar a conocer y premiar a los ganadores de esta convocatoria, se invitó a distintos expertos en cada una de las categorías a fin de revisar los expedientes recibidos.
 
Dijo que, al igual que cada año, el jurado calificador está integrado por actores del sector académico, civil, público y privado, quienes con su experiencia, conocimiento teórico y práctico, evaluarán , revisarán y deliberarán cada uno de los proyectos que serán elegidos como ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2020.
 
Varela mencionó que en esta ocasión, la categoría de Mérito Campesino se declaró desierta ya que no se recibió ningún expediente en este tema.
 
La funcionaria Estatal reconoció la disposición y disponibilidad de cada uno de los integrantes del jurado para poder revisar los expedientes de manera virtual, dadas las condiciones que ha traído consigo la pandemia ocasionada por el virus del COVID-19.
 
Asimismo, señaló que los ganadores se darán a conocer por medio de las redes sociales del Injuventud, además de su página oficial www.juventud.zacatecas.gob.mx para que en el mes de diciembre, sea el Gobernador Alejandro Tello quien entregue a los ganadores cada uno de los premios.
 
Puntualizó que este proceso de selección y calificación de los expedientes será legitimado por Carlos Pinto Núñez, notario número 23 de Zacatecas, quien dará fe y legalidad de este proceso que busca destacar y reconocer el talento y trayectoria de la juventud zacatecana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.