Recuperados de SARS-COV-2 otros 32 zacatecanos; suman 6 mil 548

Zacatecas, Zac., 20 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este martes a 32 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que suman 6 mil 548 personas en esta condición en la entidad.

 

 

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que 14 de estos pacientes son mujeres y 18 hombres, con edades de entre 19 y 79 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre.

 

 

De ellos, 10 residen en Zacatecas, ocho en Tlaltenango, cuatro en Nochistlán, tres en Guadalupe, dos en Villanueva, dos en Río Grande, uno en Sombrerete, uno en Jerez y uno más en Florencia de Benito Juárez.

 

Las personas más jóvenes de esta jornada son una habitante de Villanueva, de 19 años, y un hombre de la capital, de 20. Al rango de 21 a 40 años corresponden 15 pacientes, 12 de 41 a 60 años y tres mujeres mayores de esta edad: dos de Tlaltenango, de 61 y 72 años, y una de 79, de Benito Juárez.

 

Gilberto Breña detalló que 10 de los 32 pacientes recuperados recibieron atención en la SSZ, 10 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), uno en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siete en el IMSS-Bienestar y cuatro en clínicas particulares.

 

Ninguno de estos y estas pacientes zacatecanos requirieron hospitalización, ya que se recuperaron clínicamente al permanecer en aislamiento domiciliar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.