Pierden la batalla 13 zacatecanos por COVID-19

 

 

Zacatecas, Zac., 12 de octubre de 2020.- Este lunes, se confirmó que 13 zacatecanos perdieron la vida a causa del contagio de Coivd-19, sumando así 874 muertes desde que comenzó la pandemia, según lo informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas.

 

El primer caso confirmado fue el de una mujer de 75 años, de Ojocaliente; murió un masculino de 64 años, originario de Sombrerete; también otra mujer de 65 años, habitante de Guadalupe, y un hombre de 60 años, habitante de Fresnillo.

 

El 28 de septiembre falleció una mujer que vivía en Guadalupe y tenía 86 años, al momento del contagio padecía de EPOC, hipertensión y enfermedades cardiacas; fue hasta ahora  que se confirmó la causa de su muerte.

 

También se reportó la muerte de un hombre de 71 años, habitante de Zacatecas, así como la defunción de una mujer de 83 años, originaria de Guadalupe, quien falleció el 6 de octubre.

 

El octavo caso que se reportó fue el de una mujer habitante de Fresnillo, quien tenía 61 años; los casos noveno y décimo también eran originarios de Fresnillo y se tratan de una mujer de 68 años y un hombre de 79 años, quien murió el 6 de octubre.

 

Los tres últimos casos corresponden a un hombre de 44 años, originario de Tepechitlán; una mujer de 86 años, habitante de Zacatecas y, por último, un hombre de 85 años quien vivía en Zacatecas.

 

Luego de conocer el reporte de las defunciones, el Gobernador Alejandro Tello lamentó las pérdidas e invitó a la población a no bajar la guardia en cuanto a los cuidados recomendados para evitar contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.