SEC distribuye 40 mil Cuadernillos como instrumento de apoyo a profesores

 
Sombrerete, Zac.- Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de comunidades zacatecanas donde no hay conectividad por otros medios, como internet o señal de televisión, han recibido más de 40 mil cuadernillos de trabajo para apoyar la labor docente y el proceso de enseñanza-aprendizaje.
 
La Secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa, visitó la Región 11, que comprende los municipios: Sombrerete, Sain Alto, Chalchihuites y Jiménez del Teul, donde han distribuido 2 mil 620 de estos cuadernillos. Ahí resaltó la importancia de su uso en las escuelas con estas características.
 
Además, con el trabajo académico de la estructura educativa, asesores técnico-pedagógicos, supervisoras y supervisores, así como docentes, adicionalmente, han elaborado materiales de trabajo que respaldan las actividades escolares.
 
En la comunidad Las Bocas, en Jiménez del Teul, donde no hay señal de internet ni televisión, la profesora Keyla Elizande Ocaña, que atiende la escuela primara unitaria, José María Pino Suárez, es ejemplo del compromiso de las y los docentes zacatecanos. Ella trabaja con el cuadernillo y diseña actividades personalizadas para cada alumna y alumno que atiende.
 
La Secretaria del Educación dialogó con madres y padres de familia, así como docentes, de las localidades: Hidalgo del Manto y La Purísima, en Chalchihuites; así como en El Carrizo y Las Bocas, en Jiménez del Teul.
 
Personal de supervisión y de jefaturas de sector, pilares en acciones educativas
 
La Secretaria de Educación se reunió con supervisoras y supervisores, así como con jefas y jefes de sector, de quienes dijo son pilares para que, en esta pandemia por Coronavirus (COVID-19), no se detengan las acciones en materia educativa.
 
Añadió que la prioridad de estos encuentros es brindar acompañamiento, de acuerdo a las particularidades de cada región, según lo que expresan profesores, madres y padres de familia, y alumnos respecto a la forma en que se implementa la educación en esta nueva realidad.
 

La Región 11 está integrada por 348 escuelas, en las que imparten clases 1 mil 112 docentes y cursan la educación básica 23 mil 782 estudiantes de los diferentes niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.