En el Mineral reconocen a Bomberos en su Día

 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, ofreció un merecido homenaje al Heroico Cuerpo de Bomberos en su día, que desde hace 19 años se formó como departamento dentro del Ayuntamiento, y desde entonces salvaguardan la vida de las personas, en muchas ocasiones arriesgando su propia vida.

 

Monreal Ávila, marca un precedente para que de ahora en adelante se dé un incentivo a los Bomberos, por su dedicación y su espíritu de servicio, por lo que a quienes forman parte de esta institución desde hace 18 a 21 años recibirán un bono de 5 mil pesos, quienes tienen entre 8 y 11 años, recibirán 4 mil pesos, los que tengan de 1 a 7 años recibieran 3 mil pesos, mientras que los voluntarios tendrán un bono de mil pesos y dos pequeños de 7 y 5 años que a casi diario van como voluntarios se les otorgara 500 pesos.

 

Luego de anunciar este beneficio, El Primer Edil, entregó un reconocimiento por años de servicio a los Bomberos, 31 de ellos forman parte del área operativa y 14 más como voluntarios.

“Reconozco en ustedes su valor para contribuir con el bienestar de quienes se encuentran en una situación de riesgo, han estado presente en las emergencias, han sido testigos de grades acontecimientos y ayudas humanitarias, reconozco su trabajo”, afirmó Saúl Monreal.

Por otra parte, se refirió al acontecimiento de la pandemia, la cual ha terminado con vidas humanas, por lo que mencionó que, “no me cansaré de solidarizarme con las familias que perdieron a un ser querido por este virus, de la pandemia también los bomberos han sido solidarios, reconozco el que arriesguen su vida para salvar la de otros”.

Durante el homenaje a los Bomberos se llevó a cabo Honores al Lábaro Patrio.

El Heroico Cuerpo de Bomberos junto al presidente y funcionarios del Ayuntamiento de Fresnillo, antes del evento, acudieron a una misa de acción de gracias en el Templo de Nuestra Señora de la Purificación, respetando debidamente la sana distancia y las normas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.