Hoy registra Zacateca cinco muertes por COVID-19

 
 
Zacatecas, Zac., 23 de julio de 2020.-  Zacatecas registró cinco fallecimientos más provocados por el virus SARS-CoV-2, que genera la enfermedad Covid-19, confirmó el Secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú.
 
Hasta la fecha, agregó, la actual pandemia ha dejado un total de 211 decesos en la entidad, siendo las últimas víctimas habitantes de los municipios de Pánfilo Natera, Nochistlán, Pinos, Fresnillo y Zacatecas.
 
En Pánfilo Natera y Pinos, dos masculinos de 59 y 70 años, respectivamente, perdieron la vida a causa de esta enfermedad; ambos habían sido atendidos por la Secretaría de Salud del estado y padecían de hipertensión.
 
Un masculino de 80 años -residente de Zacatecas- y una mujer de 41 años -de Fresnillo- también fallecieron durante las últimas 24 horas de esta jornada; el primer paciente era portador de diabetes, al igual que la mujer, quien además padecía de hipertensión e insuficiencia renal.
 
Finalmente, un adulto mayor de 79 años, residente de Nochistlán, murió a las 10:00 horas de este 23 de julio a causa de este nuevo coronavirus; portaba comorbilidades como diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares.
 
El Gobernador Alejandro Tello lamentó estos fallecimientos y envió sus condolencias a las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a colaborar en la meta de romper la cadena de contagios para disminuir el índice de mortandad de este coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.