“Después de la tempestad” viene la atención a Damnificados por lluvia atípica en Juan Aldama

 
 
Juan Aldama, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Protección Civil (PC) y Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), atendió a familias afectadas de este municipio, a causa de la lluvia atípica ocurrida la madrugada del pasado 2 de julio.
 
Derivado de la afectación por la inundación de distintas zonas del municipio de Juan Aldama, autoridades estatales, encabezadas por el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, acudieron al lugar para dar respuesta a la petición de apoyo y atender las necesidades que se presentaron en el municipio.
 
Entre familias afectadas de esta demarcación se distribuyeron 10 toneladas de cemento, paquetes de láminas y montenes, así como 40 colchonetas y 200 apoyos alimentario.
 
El Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, en compañía del titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, al hacer patente su solidaridad con las familias afectadas, señaló que dentro del Gobierno del Estado se atienden las necesidades más apremiantes de la población, por contingencias sanitarias y, ahora, por la lluvia atípica que afectó varias viviendas y negocios del municipio.
 
Asimismo, Salas Dávila subrayó que el Gobernador Alejandro Tello está interesado en que los 58 municipios del Estado tengan una prosperidad y estabilidad en sus localidades, pues -dijo- ésta es una pequeña muestra de solidaridad y apoyo para que el municipio se levante ante esta fuerte lluvia.
 
“Nos sumamos al esfuerzo y al trabajo de los habitantes de Juan Aldama para que pongan en pie sus casas y sus negocios”, dijo. “Ésta es una muestra de solidaridad y empatía de las autoridades estatales, que contribuyen al éxito, prosperidad y estabilidad de los zacatecanos”, afirmó.
 
A su vez, Luévano Ruiz subrayó que las indicaciones del Gobernador Alejandro Tello son muy claras y, por ello, se acudió personalmente a este municipio para apoyar a las familias que más lo necesitan, así como priorizar y atender en el momento las necesidades de cada familia afectada.
 
“Es importante que nosotros estuviéramos aquí, en el lugar de los hechos, porque, como gobierno, no los dejaremos solos, pues es nuestra responsabilidad escuchar y atender a las necesidades de los zacatecano, para juntos salir adelante”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *