Fresnillo albergará a Guardia Nacional en Presidencia nueva; signará compra-venta de terreno para trabajadores del SUTSEMOP

 

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, en conferencia virtual, dio a conocer que, ya se firmó el comodato para que las oficinas administrativas de la nueva presidencia municipal, específicamente el edificio B, albergue a la Guardia Nacional, mientras que se inicia la construcción de su edificio.

Indicó que aunque a nivel federal ya existen las gestiones necesarias para que se inicien los trabajos de construcción de las oficinas de la Guardia Nacional en Fresnillo, en el terreno que donó el municipio, de cinco hectáreas; en tanto, podrán resguardarse en la presidencia nueva.

 

Asimismo, Monreal Ávila mencionó que el Gobernador, Alejandro Tello Cristerna realizará  la entrega formal del edificio A al municipio.

En otro orden de ideas, mencionó que, el Ayuntamiento de Fresnillo será aval de la compra-venta de un terreno para el Issstezac, esto como parte del convenio que existe entre el propio Issstezac y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), para beneficiar a la base trabajadora.

Durante la conferencia virtual, el Primer Edil, anunció que continuará con los enroques, por lo que nombró a Citlaly Xeloi Oliva Castruita, como enlace de las oficinas del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información, en Fresnillo.

Finalmente, se indicó que gracias al trabajo coordinado que se ha logrado con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se logró que, a través de su laboratorio, se traigan a Fresnillo cerca de mil pruebas para COVID-19, mismas que ayudarán a mitigar la cadena de contagios, en especial en los lugares que el mapa de semaforización tiene marcadas como grupo de riesgo, tal como las comunidades de San José de Lourdes, dónde el Alcalde, Saúl Monreal, denunció, no existe personal y es a IMSS Bienestar a quién le corresponde.

 

Con esta acción se pretende atender, contener y contrarrestar los contagios, pues se muestreara a casos incluso sin sintomatología, pero que son un riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.