Lleva Saúl Monreal Uniformes e Indumentaria al personal del Rastro TIF

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, visitó el Rastro Municipal TIF para darle seguimiento a las acciones de mejora y equipamiento que se realizan para aprovechar al máximo el inmueble, actualmente trabaja al 50 por ciento de su capacidad.

El primer edil entregó 150 ganchos para cárnicos y 15 uniformes completos para los trabajadores, para ello se invirtieron cerca de 300 mil pesos. El alcalde señaló que esta es una primera etapa de entrega ya que posteriormente se entregarán 20 uniformes más, además se equipará el comedor para favorecer a los empleados.

 

El Rastro Municipal, al ser el primero con la certificación TIF, atiende a los productores de la región, por este motivo se hará la invitación a los ganaderos de más municipios a que realicen los sacrificios en Fresnillo con los protocolos correspondientes.

 

Por lo cual se trabaja en el mantenimiento general del inmueble, esto contempla el cambio de pintura, la rehabilitación de la red de drenaje, del comedor y de los vestidores, así como trabajos de conservación de la cámara de refrigeración y de uno de los vehículos, el cual necesita el cambio de motor. Monreal Ávila manifestó que es importante que los trabajadores tengan tranquilidad y las condiciones necesarias para realizar sus actividades diarias.

El alcalde agregó que hace poco se aprobó el nuevo reglamento del rastro con el que se sancionarán a las empresas, carnicerías y tablajeros por los productos que comercializan; se prevé que el rastro produzca carne congelada.

El primer edil explicó que realizará supervisiones en todos los departamentos del Ayuntamiento para verificar las condiciones de los espacios y el trabajo que se realiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *