En el Mineral se instrumentará Programa de Asistencia Médica Virtual

Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de fortalecer al municipio en materia de prevención, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, anunció, durante la conferencia de prensa, que se implementará un programa de asistencia médica virtual, donde se tratarán todos los temas referentes al COVID-19.

 

El primer edil señaló que esta semana y la próxima son fundamentales para prevenir el contagio masivo en la región, especificó que hay un sector de la población que no ha acatado las medidas preventivas por falta de credulidad, por ello, con este programa se les explicarán los pormenores de la contingencia, la letalidad que tiene en el estado, así como las medidas preventivas para evitar los contagios masivos.

 

Agregó que este programa se llevará a cabo lunes, miércoles y viernes a las 5 de la tarde mediante la página de facebook, Fresnillo Municipio, a partir de este 4 de mayo.

 

Asimismo, Monreal Ávila dio a conocer que continúan los apoyos a los fresnillenses: se han entregado cerca de 7 mil despensas y vales de gas LP del Plan emergente de apoyo a la economía familiar, en el que hasta el momento se tiene un registro de 18 mil 769 familias, que buscan acceder a este apoyo.

 

El alcalde subrayó que todavía se pueden registrar los interesados en la página www.fresnillo.gob.mx De igual manera, informó que se considera implementar un operativo para abrir los panteones al público el próximo 10 de mayo, Día de las Madres, esto dependerá del comportamiento de la enfermedad en el municipio y de que los ciudadanos respeten las medidas preventivas estipuladas por el Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19.

 

El alcalde puntualizó que esta propuesta se presentará ante el comité antes mencionado para su aprobación, pues las visitas al panteón en esta fecha es una tradición de gran importancia para el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.