Mandatario cumple a Mazapil con entrega de un Nuevo Centro de Salud

Mazapil, Zac.- Un total de 1 mil 109 habitantes de la comunidad San Tiburcio, en Mazapil, ahora cuentan con un nuevo Centro de Salud que garantiza instalaciones y equipo de calidad, tal como los pobladores lo habían solicitado al Gobernador Alejandro Tello.
 
Con el fin de mejorar la infraestructura del sector salud de Zacatecas, Gobierno del Estado sustituyó el antiguo Centro de Salud de San Tiburcio, con más de 57 años de antigüedad, para construir un nuevo edificio, acorde a las necesidades actuales de la población.
 
El nuevo Centro cuenta con dos áreas para consultorios, así como espacios para curaciones, de usos múltiples, medicina preventiva, estimulación temprana, encamados de tránsito, sala de espera, farmacia, central de equipos y esterilización; además, se encuentra vinculado a la Red de Emergencias Médicas.
 
}La inversión para construir el Centro de Salud asciende a más de 6 millones de pesos, con la cual se edificó un espacio de 394 metros cuadrados y se suma a la clínica de la cabecera municipal de Mazapil, inaugurada en octubre de 2019.
 
De esta manera, el Gobierno de Alejandro Tello cumplió su compromiso con las familias de esta comunidad del semidesierto para modernizar los espacios médicos y, así, contribuir al desarrollo humano de cada una de las personas de esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.