Suspenden visitas en Penales de Zacatecas, por Coronavirus

 
 
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal determinó suspender las visitas en todos los complejos penitenciarios de Zacatecas para prevenir que se presenten casos de Coronavirus (COVID-19), ya que se consideran áreas con alto grado de contacto entre personas.
La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) dispuso un plan de atención especial para prevenir contagios, tanto entre las personas privadas de la libertad (PPLs) como entre quienes laboran en estos lugares.
Como parte de las medidas que aplican desde hace semanas en los centros penitenciarios, instalaron filtros de sanidad, pusieron en marcha una campaña informativa con las medidas de higiene y sana distancia que deben seguir y toman la temperatura a todas las personas que ingresan:
 
Al suspenderse las visitas, sólo al personal que labora o que suministra algún insumo se tomará la temperatura, si tienen 37.5° o más no les permitirán el ingreso o los enviarán al área médica. Asimismo, antes de ingresar deberán lavarse las manos, colocarse gel antibacterial y cubrebocas.
 
Para cumplir con estas medidas han dotado a la población penitenciaria y al personal de los insumos necesarios para que realicen acciones de higiene más rigurosas, al igual que de material informativo para prevenir contagios. También, con la ayuda de la Secretaria de Salud de Zacatecas desinfectan los centros penitenciarios estatales.
Lo anterior se adapta a las recomendaciones que las autoridades de salud han emitido y que tienen como fin el cuidado y derecho de la vida de las personas privadas de su libertad, y de quienes forman parte del Sistema Penitenciario.
 
Ese importante mencionar que, como una como medida más para prevenir contagios de Coronavirus, también adecuaron espacios para que las personas que ingresen durante la contingencia permanezcan aisladas del resto de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.